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18 de abril de 2010

PRAXIAS OROFACILAES

En el aula de audición y lenguaje de un colegio ordinario la patología que con más frecuencia se repite es la dislalia.

Entre las principales causas que pueden motivar una dislalia se encuentran las dificultades práxicas.

Con los ejercicios práxicos nos proponemos mejorar la habilidad de los órganos orofaciales, preparándolos para la correcta articulación de los fonemas que estén alterados.

Dichos ejercicios se deben realizar frecuentemente, por ello hay que buscar recursos que motiven al niño y eviten el aburrimiento y la desgana al ejecutarlos.

El video que os propongo es una forma divertida y dinámica de realizar práxias.
Utilizalo con tus alumnos, ya verás como se divierten.



¿Este video motiva a los alumnos de educación infantil?
¿Podrían realizar los niños de forma autónoma las praxias visionanado el video?
¿Se podría utilizar este video para trabajar con otro tipo de patologías, no necesariamente las dislalis?

Las praxias son ejercicios que se repiten en la intervención de diferentes patología.
Os propongo un enlace donde encontraréis información sobre la terapia orofacial en el Sindrome de Down y otras cromosomopatías.

http://www.downcantanbria.com/revistapdf/91/114-119.pdf

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