En nuestro aula de audición y lenguaje podemos encontrarnos muchos/as niños/as con dificultades en su lenguaje oral, a los que es necesario ofrecer un sistema de comunicación aumetnativa y/o alternativa.
En mi colegio, la PT y yo hemos elaborado una agenda para un alumno que presenta un trastorno inespecífico del lenguaje, os aporto algunas fotografías.
Para cada palabra hemos utilizado la imagen real, el picotgrama y el signo.
Este material ha tenido un éxito rotundo, el alumno ha adquirido y generalizado todos los signos, y en la actualidad posee una herramienta que le permite comunicarse con todas las personas de su entorno que conocen el significado de dichos signos.
Os propongo un enlace:
http://www.catedu.es/arasaac/index.php
Se trata del portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa.
Este portal ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad.
Visitarlo, es muy interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario